Gracias

Estándar

Quienes me conocéis, sabéis que suelo asistir a todas las convenciones y eventos literarios que puedo. La mayoría de estos saraos tratan sobre la denominada «literatura de género», esa parcela minoritaria que es capaz de congregar a lo más granado del frikerío de entre los mundos de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. En las charlas, es habitual debatir sobre las dificultades a las que se enfrenta el sector editorial y la casi imposibilidad de publicar dentro de este nicho tan reducido.

Y aun así, pese al panorama que se dibuja desolador, vas y escribes. Escribes porque te divierte. Escribes porque no quieres que esas historias se enquisten en tu interior y se acaben pudriendo. Escribes porque es una necesidad que se transforma en algo físico, como la de comer o dormir. Escribes porque no podrías no hacerlo. Y te encuentras con que esas historias pueden tener una entidad y decides unirlas en un libro de relatos. Y piensas que tienes todo en contra, que ante ti se abre un camino lleno de obstáculos, unos visibles y otros ocultos, que provocarán que tu criatura se malogre para no ver jamás la luz.

En ese camino, lleno de aprendizajes, tuve la fortuna de cruzarme con Cazador de Ratas, una editorial que, pese a saber que se trataba de terror y de una recopilación de relatos, decidió que merecía la pena romper todos los tabúes, ignorar las señales de neón del mercado y publicar «Vienen a por ti».

Hoy, apenas cinco meses después de su aparición y tras varias reimpresiones, tengo el honor de anunciar la salida de su segunda edición. Esto no sería posible sin vosotros, todos los que habéis decidido que el terror merece la pena, que los relatos pueden dejar impronta como las gotas de un perfume, que es interesante conocer nuevos autores. Por todo ello quiero daros las GRACIAS, así, en mayúsculas. Sois los que dais sentido a todo esto, el motor que hace que la maquinaria se mueva y la rueda siga girando.

bcon¿Queréis estar al tanto sobre la literatura de género? Tenéis dos oportunidades inmediatas para vivirlo de primera mano. Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebra BCON en Barcelona, donde confluyen la EuroCon y la trigésimo cuarta edición de la HispaCon. Entre sus múltiples actividades, que podéis ver aquí, participaré en la presentación de «Vienen a por ti», «Malditas bastardas» y «Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel» con Pepa Mayo y Carmen Moreno. Tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre, en la biblioteca Montbau a las 19:00 h.

El sábado 5 de noviembre, a las 10:15 en Centre d’Estudis i Recursos Culturals, estaré hablando de las Influencias de la cultura audiovisual en la literatura de género (y viceversa) junto a Ester Cuenca, Javier Trescuadras, Carlos J. Lluch y Alberto M. Caliani.

CyLcon.jpg

Los días 12 y 13 de noviembre se celebrará la CyLCon, en Valladolid. Podéis estar al tanto de toda la información aquí. Me encontraréis hablando de terror y «Vienen a por ti» a las 12:30, en el recinto de la Feria de Valladolid.

No quiero finalizar esta entrada sin agradecer a todas las personas que me han enviado sus comentarios, en público o por privado, y a quienes se han tomado la molestia de hacer una reseña sobre el libro en sus páginas web. GRACIAS.

Ahora, ¿vamos a por la tercera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s